Algunos souvenirs que puedes comprar en la isla de Guadeloupe

Visitar la isla de Guadeloupe en febrero nos permitió tomarnos un descanso en invierno, cosa que nunca habíamos hecho (Quitando las navidades en Madeira, donde vamos cada año a ver la familia).

(Esta pinza para el pelo en forma la compramos en un mercadillo.También las vendían en la Polinesia Francesa y en Isla Reunion!)



El ron se obtiene de la caña de azúcar, y como la isla es muy rica en esta planta, podríamos decir que es la bebida por excelencia.
Como veis, en los mercados venden el ron en botellas decoradas y tapadas con un trocito de tela tradicional de la isla. Este tejido a cuadros se ve por toda la isla en las tiendas de souvenirs, en la ropa tradicional, pareos,,etc.
Los colores son muy llamativos y la verdad es que dan ganas de llevarse unas cuantas botellas ni que sea para decorar el salón de casa :P Nosotros no compramos ninguna porque no quisimos facturar equipaje, y ya sabéis como son las restricciones de líquidos en el equipaje de mano.



Pareos, pareos y más pareos...De mil colores y dibujos, daban ganas de llevárselos todos!Nosotros compramos un par para llevar de regalo. Los venden en los mercadillos. Estas fotos las tomamos en el paseo marítimo de Saint-Anne.



Antes hablábamos de las botellas de ron. La isla tiene 7 destilerías diferentes y lo más interesante es ir a ver una de ellas. Nosotros fuimos a la destilería Damoiseau. Puedes pasear a tu ritmo por el recorrido que tienen marcado y al final llegas a la tienda de recuerdos donde puedes degustar ron de diferentes sabores. Nosotros probamos el de maracuyá y estaba delicioso!! Allí sí que tenían botellas de diferentes tamaños y mezcladas con diferentes frutas.


Podéis leer más sobre Guadeloupe aquí:



Síguenos en TWITTERFACEBOOK, INSTAGRAM


DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE