7 platos que debes comer en Bélgica

Bélgica nos encanta, hemos ido varias veces y guardamos muy buenos recuerdos, sobretodo de la comida!! Las dos últimas veces que estuvimos en el país fueron visitas relámpago porque teníamos una boda (El tema gastronómico en las bodas daría para otro post), pero estos 7 platos nunca fallan. Ya podríamos hacer una visita de menos de 24 horas que seguro que lo comeríamos y lo beberíamos todo :-P

Bélgica no es sólo chocolates y cerveza, así que os dejamos con un listado de nuestros TOP 7 que no te puedes perder!



Broodjes

Bocadillos, así sin más. Lo especial de estos bocadillos es que són muy sabrosos, gigantes, y no suelen costar más de 3-4€. Yo recomiendo el que se llama “Americain”. Siempre os preguntaran si quereis “Crudités”, que significa “verduras crudas”. Si las queréis, os añadirán tomate, lechuga, pepino…



El bocadillo de atún, por ejemplo, (en flamenco es Tonijn) es como un paté de atún. Como tienen poco tiempo para comer, suelen comer bocadillos, y para que sean más rápidos de servir, casi todo son patés o como “una pasta con el ingrediente principal”.

También el de pollo con curry es delicioso! (Poulet curry o kip curry, según si estas en la zona flamenca o valona)

Suelen tener cuencos con todos los ingredientes y si no ves ninguno en la lista que te apetezca, puedes hacerte tu propia combinación ;-)

Incluso podréis añadirle patatas fritas (Sí,sí, como lo lees) para así decir que te has comido una "metralleta" (nombre curioso donde los haya).

Frites

Patatas fritas. Son super buenas. Las cocinan en dos tiempos: Primer tiempo: Las fríen para “ablandecerlas”, Segundo tiempo: Las fríen para dorarlas. Así de simple! Son las mejores patatas fritas que puedas comer, no lo dudes.

Las salsas son lo mejor. La gente suele poner mayonesa pero tienen mil salsas diferentes que están riquísimas. Nosotros recomendamos la salsa Andalouse y salsa Samurai. La Salsa Samurai es picantona y la Andalouse es sabrosa pero no es tan picante. Todas las salsas las venden en los supermercados.

En la plaza principal de Brujas hay dos paradas que venden patatas fritas. Para nosotros son de las mejores que hemos comido!



Salsas

Bélgica es el país de las salsas. Como hemos dicho, se comen sobretodo con las patatas fritas, pero también con carne. Nosotros volvemos siempre con un montón de ellas en la maleta.

Todas las salsas se pueden comprar en el supermercado, así que apuntaros el nombre de la que os guste más ;-)



Cervezas

Aquí podríamos explayarnos a lo grande, ya que hay miles y miles de cervezas belgas que están buenísimas, pero seremos breves y concisos. 
Os dejaremos con las que a nosotros nos parecen mejores:

Chouffe
Duvel
Leffe blonde
Kriek
Hoegaarden

Como curiosidad, cada cerveza tiene su propia copa y en los bares y restaurantes suelen respetarlo bastante. Difícilmente te servirán una cerveza en una copa que no le corresponde.





Chocolate

Esto ya es más a título personal, pero el que más me gusta sin duda es Leonidas. Venden cajas preparadas o puedes comprar bolsitas/cajitas con varios sabores para probar. Tienen los mostradores llenísimos de lo que ellos llaman “Pralinés” (todos los bombones son pralinés…en cambio, si dices “bombón”…para ellos son los caramelos).

En el supermercado solemos comprar los Côte d'Or en todas sus variedades :-)




Stroppwaffel


Las galletas más buenas del mundo mundial! Tienen 8cm de diámetro y se sirven siempre acompañando una taza de té. De hecho,se suele poner encima de la taza (Ver foto jeje) para ablandarla con el vapor del té. Están rellenas de caramelo.






Mejillones

Podréis comerlos sobretodo en los múltiples restaurantes alrededor de la Grand Place en Bruselas. Como curiosidad os contaremos que para comerlos deberéis utilizar la cáscara de un mejillón vacío como si fueran unas pinzas.


Gofres

Hay los de Liège y los de Bruselas. Los mejores para nosotros son los de Liège!

Los hacen en casa esquina. Lo curioso es que aquí los comemos con nutela o nata, helado..o cualquier cosa que nos apetezca. Pero en Bélgica se comen solos, y te aseguro que están de muerte! Suelen costar unos 2€ cada uno.



Síguenos en TWITTERFACEBOOK, INSTAGRAM


DISFRUTA DE UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO DE VIAJE